Scroll Top

Programas y actividades
> Servicios electrónicos

SIGE (Sistema Inteligente de Gestión de Esperas)

En este año 2024, se ha consolidado el proyecto para incorporar la atención presencial que se presta en las oficinas del Instituto Social de la Marina a la aplicación SIGE con la finalidad de poder contar con información sobre el número de atenciones que se prestan, tanto con cita previa como sin ella, el tiempo de duración de la atención, la temática de la atención, etc. A lo largo del año 2024, se ha ido implantando en todas las direcciones provinciales, de modo que, a partir de enero de 2025, todas las atenciones presenciales que se produzcan en las oficinas de las direcciones provinciales se registren en dicha aplicación. Durante el año 2025 la previsión es que se vayan incorporando a SIGE las distintas direcciones locales.

El Instituto Social de la Marina solo contaba hasta 2024 con los datos relativos a las solicitudes de cita previa, en consecuencia, con la recopilación de los datos que nos ofrece SIGE sobre las atenciones realmente realizadas, el Instituto Social de la Marina podrá conocer todas las atenciones realizadas en sus oficinas. De esta manera, la puesta en marcha de este proyecto facilitará una visión real y completa de todas las atenciones gestionadas, ya sea con o sin cita previa, y de cuáles son aquellos servicios que se demandan más para poder ofrecer así una gestión más eficiente.