Programas y actividades
> Actividades realizadas por áreas
En materia recaudatoria:
En materia de gestión de inscripción y afiliación, siempre en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, se han llevado a cabo durante el año 2024 actuaciones en los temas que a continuación se relacionan:
Colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social en todos los proyectos en materia de cotización/recaudación.
Seguimiento del trámite y gestión de procedimientos recaudatorios.
Elaboración de la Orden por la que se aprueban las bases de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
Seguimiento de sentencias de pérdida de beneficios o sanciones de inhabilitación de la Secretaría General de Pesca.
Elaboración de certificaciones de cantidades deducidas en concepto de bonificaciones del Régimen Especial de Canarias.
Propuesta y control de objetivos de gestión en materia de recaudación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
Elaboración de informes de propuestas normativas en materia de cotización y recaudación.
Elaboración de estadísticas e informes en relación con los datos obrantes en el Fichero General de Recaudación (FGR).
Colaboración con el resto de las entidades del sistema.
Respecto a la cotización de las embarcaciones con expedientes de exportación, hay que indicar que este proceso ya no se realiza.